El Kirin Tor

Nota: Esta es una breve e incompleta historia del Kirin Tor. Para más info existen páginas especializadas.



Orígenes: 


Tras la independencia de la ciudad estado de Dalaran se forma el Kirin Tor, un grupo especial de magos encargados de investigar y catalogar cada uno de los hechizos. Pronto esta organización tomó el poder el la ciudad, constituyendo un consejo de seis magos encargados de velar por la seguridad de la ciudad y de organizarla en todos los aspectos. 

La destrucción y reconstrucción de Dalaran.


A pesar del poder que manejaban, los magos del Kirin Tor se vieron impotentes a la hora de frenar a Arthas, que puso bajo asedio la ciudad de Dalaran con el objetivo de hacerse con el "libro de Medivh, un poderoso artefacto capaz de abrir un portal demoniaco para invocar a Archimonde, el destructor de mundos. Los magos del Kirin Tor, con su líder Antónidas a la cabeza, invocaron una poderosa aura que destruía a todo aquel muerto viviente que tuviese contacto con ella. No obstante, Arthas se las ingenió para entrar con su ejército en la ciudad y dar muerte a los archimagos. Tras encontrar el libro, se retiró a su campamento. 
Archimago Antónidas, líder del Kirin Tor durante el asedio de Dalaran.

Los miembros del Kirin Tor enseguida se reagruparon para contraatacar y poder recuperar el libro. Desde la ciudad semi derruida, partidas de magos y soldados de la Ciudad Violeta intentaron parar la invocación del demonio, fallando en todos los intentos. Cuando Archimonde regresó a Ázeroth, su primera acción fue arrasar por completo la ciudad de Dalaran.

A pesar de esto, los magos no se rindieron. Unos meses más tarde volvieron a la ciudad, y tras eregir una enorme cúpula que destruía a todo aquel que la tocaba, se centraron en reconstruir su ciudad.


Cráter de Dalaran

El traslado a Rasganorte.


La ciudad de Dalaran, flotando sobre Rasganorte.

Tras los ataques de la Plaga a las capitales de la Alianza, los magos del Kirin Tor decidieron llevar la ciudad de Dalaran a las heladas tierras de Rasganorte. Para ello, valiéndose de sus hechiceros más poderosos, elevaron la ciudad sobre los cielos y la transportaron hacia allí, dejando en su lugar un enorme cráter.

El Kirin Tor se declaró neutral, intentando servir de puente para lograr la paz entre las fuerzas de la Alianza y de la Horda. No obstante un grupo de magos afincados en el Cráter de Dalara y Molino Ámbar siguen siendo hostiles a la Horda.

Rhonin, líder del Kirin Tor durante los sucesos de WotLK y Cátaclysm

En la actualidad:


Tras la destrucción de Theramore, ciudad gobernada por Jaina Valiente, y el asesinato del lider del Kirin Tor Rhonin por parte de la Horda con ayuda de los Atracasol (facción de magos de los elfos de sangre afincados en Dalaran, ciudad que fue purgada de miembros de la Horda) el Kirin Tor se ha vuelto a unir a la Alianza, enviando a Pandaria a la Ofensiva del Kirin Tor.

Tabardo del Kirin Tor



No hay comentarios:

Publicar un comentario